fbpx
Apoya
a LUR

Blog

Contenidos sobre fotografía, fotolibros y cultura visual para leer, ver y escuchar en forma de escritos, vídeos y ‘podcast’

cerrar

Una autobiografía del pensamiento sobre cine siguiente

Iván Pinto
Comentarios

En Deambulaciones. Diario de cine 2019-2020 (Muga, 2021), Carlos Losilla reflexiona en torno a la condición de espectador y la deriva del cine contemporáneo. Mezclando discursos como el ensayo, la crónica y el diario íntimo, el autor nos sumerge en un soliloquio en el que se empeña, una y otra vez, en salvar algo, por poco que sea, de los restos de ese naufragio.

Has elegido el diario confesional como discurso. ¿Qué te llevó a elegir el diario para el desarrollo de tu libro? ¿Qué necesitaste en términos ‘narrativos’ para elaborarlo?

A partir del verano y el otoño de 2019, empecé a escribir fragmentos y notas sueltas sobre las películas que veía y también sobre el modo en que me sentía en relación al cine, una cuestión que empezó a ser más importante que cualquier otra. Ya no se trataba de que una película me gustara o no, que eso cada vez se me antoja como más secundario, sino de qué pensaba después de verla, cómo me encontraba incluso físicamente… De ahí surge todo, de la manera en que el cine me afecta a partir de un instante determinado, y que no es la misma en que me afectaba antes.…

Contenido exclusivo para usuarios registrados

Para acceder debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR

Si ya estás registrado, inicia sesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dona