anterior cerrar

Acaso infinitas relaciones siguiente

Mariela Sancari

Un hilo invisible nos habita y atraviesa. Intuiciones y asociaciones, imágenes previas a la palabra. Cada acto de creación está estrechamente ligado a ese inconsciente colectivo que arrastra el sedimento de las vidas previas de hombres y mujeres. Como los ríos subterráneos que brotan en un punto y kilómetros más adelante vuelven a enterrarse y desaparecer, las imágenes se presentan apenas como una parte de ese todo que subyace invisible, latente.[^1]


[^1] Interludio, texto publicado en el libro acaso las flores, Asunción Casa Editora, Buenos Aires, Argentina, 2018.  

Cada obra de arte supone y contiene, en su génesis y desarrollo, un infinito número de referencias. El fotolibro acaso las flores de Cecilia Reynoso activa ese mundo de referencias y lo problematiza.

Desde el título, Reynoso sugiere una posibilidad, una duda, el tránsito de la certeza, arraigada en el contenido visible de la imagen, a la inestabilidad y el azar vinculados a otras posibles existencias y, en consecuencia, significados.…

Para seguir leyendo, regístrate a LUR o inicia sesión

Disfruta gratis de los mejores contenidos sobre fotografía

Este contenido solo es accesible para los lectores registrados. Regístrate en unos segundos y podrás acceder de manera inmediata. Es gratis, fácil y rápido. Si ya estás registrado, inicia sesión para seguir navegando con normalidad.

 

Regístrate