Con la excepción del título y del nombre del autor, todo es imagen en este libro. No hay texto explicativo ni paginación, tampoco hay márgenes. Dos grapas sostienen el pliegue de las cincuenta páginas que lo conforman. Dos grapas y veinticinco hojas son todo lo que ha necesitado Yokota para poner en marcha esta edición de Back Yard cuyos ejemplares —debido a la escasa tirada y a esa fiebre llamada coleccionismo— rondan ya los cuatrocientos dólares.
Veinticinco fotografías como veinticinco esquirlas del mundo. Todas en blanco y negro, todas sucias y reprocesadas, con poca o ninguna narrativa, aunque su historia puede —como en seguida se verá— contarse.
La idea del patio de atrás o back yard pertenece al imaginario popular de lo inquietante y atrae hacia sí el campo semántico de lo escondido, lo oculto y lo inconsciente. En la joven mitología de EE. UU., el patio de atrás es el lugar en el que, por antonomasia, el asesino se deshace de sus víctimas, o trata de hacerlo.…
Contenido exclusivo para usuarios registrados
Para acceder debes tener una cuenta en LUR
Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR
Si ya estás registrado, inicia sesión