fbpx
Apoya
a LUR
anterior cerrar

Back Yard siguiente

Daisuke Yokota

Back yard_01_Back yard 02Back yard 03Back yard 04Back yard 05Back yard 06Back yard 07

Viaje —con ‘flash’— al fin de la noche

Rubén Ángel Arias

Con la excepción del título y del nombre del autor, todo es imagen en este libro. No hay textos, tampoco hay márgenes: todas las imágenes se presentan a sangre. Dos grapas sostienen el pliegue de las cincuenta páginas que lo conforman. Dos grapas y veinticinco hojas son todo lo que ha necesitado Yokota para poner en marcha esta edición de Back Yard cuyos ejemplares —debido a la escasa tirada y a esa fiebre llamada coleccionismo— rondan ya los cuatrocientos dólares. ­

Veinticinco fotografías como veinticinco esquirlas del mundo. Todas en blanco y negro, todas sucias y reprocesadas, con poca o ninguna intención narrativa, aunque su historia puede —como en seguida se verá— contarse.

La idea del patio de atrás o back yard pertenece al imaginario popular de lo inquietante y atrae hacia sí el campo semántico de lo escondido, lo oculto y lo inconsciente. En la joven mitología de EE. UU.,…

Contenido solo para usuarios registrados

Para acceder debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR

Si ya estás registrado, inicia sesión

Dona