Intuiciones y silencios de una ‘performance’ incómoda
Ros Boisier
De las muchas maneras que existen de aproximarse a un libro intuyo que la experiencia silenciosa, sin conocimiento previo, es la más adecuada para leer Frowst, de Joanna Piotrowska. Al reafirmar esta posibilidad, me propongo reflexionar sobre esta publicación desde lo que no comprendo y me inquieta; desde lo no dicho en el libro, al menos con palabras.
Lo incomprendido, lo sugerido y lo no dicho: hacia un mismo sentido
En las páginas de Frowst no hay apenas palabras que den respuesta a la incertidumbre que suscitan sus escenificaciones: sí alusiones, sí un cierto misterio. Las fotografías de Joanna Piotrowska motivan la regresión hacia situaciones e imágenes familiares, por reconocibles. Sin embargo, algo no encaja. La primera lectura manifiesta la inquietud de no distinguir del todo lo que estamos viendo, de no reconocer los roles que representan esas personas ni lo que hacen o si algo les ocurre: la tensión es sistemática en el relato.…
Contenido solo para usuarios registrados
Para acceder debes tener una cuenta en LUR
Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR
Si ya estás registrado, inicia sesión