fbpx
cerrar

Comisariar la imagen de la pandemia siguiente

Jon Uriarte, Marco De Mutiis

Content also available in English

Los grandes desafíos que planteó la pandemia de COVID-19 desencadenaron una reacción inmediata y sin precedentes por parte de las instituciones culturales en 2020. El cierre temporal de sus instalaciones físicas a consecuencia del confinamiento afectó de forma drástica a los programas artísticos, así como a sus planes económicos y estructurales esenciales. Por un lado, la pandemia obligó a detener las principales actividades de las instituciones y a suspender los formatos expositivos tradicionales. Por otro lado, el confinamiento también dio lugar a nuevas posibilidades para repensar cómo podían emplearse los espacios colectivos en red para el intercambio de cultura y arte, así como valorar las funciones y papeles que desempeñan.

Combatir la viralidad con más viralidad

Cuando los museos y centros de fotografía cerraron sus puertas durante los primeros meses de 2020, la atención institucional se desvió inmediatamente hacia el público online. El pánico inicial produjo un exceso de contenido online con el objetivo de transmitir el mensaje de que los museos seguían vivos y se podían visitar desde casa.…

Este contenido es exclusivo para los usuarios registrados

Para leer este contenido, debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y podrás acceder de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y disfruta de una amplia oferta de contenidos exclusivos: artículos, entrevistas, reseñas de fotolibros, análisis críticos y mucho más.

Si ya estás registrado, inicia sesión

¿No tienes una cuenta? Regístrate, ¡es gratuito!