El cuerpo fijado / el cuerpo que mancha
Ya en 1977 en la ya mencionada final de pista. 11 pinturas y 13 graficaciones; e. dittborn, vemos algunas referencias textuales a la relación corporal y la presencia del cuerpo en su obra: “cuerpos y rostros sumergidos en negativos fotográficos”, “quebranto obsceno de rostros y cuerpos abandonados en fotografías de la revista”, “incesante fatiga de cuerpos y rostros retenidos en fotografías” (Dittborn). Algunos años antes (en el segundo semestre de 1974), Ronald Kay había realizado el seminario práctico-teórico titulado Signometraje dentro del Departamento de Estudios Humanísticos, el que se centró en los textos de Antonin Artaud. A partir de este seminario, el 14 de octubre Kay realizó la acción Tentativa Artaud, donde entendió el cuerpo como un elemento de múltiples relaciones que se veía afectado por su entorno, “más allá de lo orgánico, en todas sus extensiones y materializaciones contemporáneas, o sea, en su prolongación en los mecanismos de reproducción técnica y en los medios masivos” (2008). …
Contenido solo para usuarios registrados
Para acceder debes tener una cuenta en LUR
Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR
Si ya estás registrado, inicia sesión