fbpx
cerrar

Suwon Lee: cuando la luz penetra la oscuridad siguiente

Sol Astrid Giraldo E.

I

Le passé, still de video, 2015

“Muerte y Renacimiento. Vida y muerte. Nacimiento y destrucción. El presente que se convierte rápidamente en pasado y se consume en un fuego vivo para dejar solo cenizas que demuestran la impermanencia de la existencia, de nuestro paso fugaz por la vida, del paso fugaz de todos aquellos a quienes hemos amado”. Suwon Lee

La esencia más básica y técnica de la fotografía, como queda establecido en su etimología, es la de la manipulación de la luz (photo) hasta obtener determinados graphos o registros. La imagen fotográfica surge entonces a partir de las superficies impresionadas o no por ella, de las posibilidades que se extienden entre esas zonas reventadas por los rayos lumínicos y aquellas no tocadas, no alteradas, que permanecen en el negro profundo de lo que no se ha revelado, de la imagen que no ha nacido.

La búsqueda de la artista venezolana Suwon Lee gira insistentemente alrededor de la luz, asunto que pone en el centro de sus investigaciones formales y conceptuales.…

Contenido de acceso bajo registro

Para leer este contenido, debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y podrás acceder de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y disfruta de una amplia oferta de contenidos exclusivos: artículos, entrevistas, reseñas de fotolibros, análisis críticos y mucho más.

Si ya estás registrado, inicia sesión

¿No tienes una cuenta? Regístrate, ¡es gratuito!