anterior cerrar

Densidad relativaJavier Aravena siguiente

Densidad relativaDensidad relativa, de Javier AravenaDensidad relativa, de Javier AravenaDensidad relativa, de Javier AravenaDensidad relativa, de Javier AravenaDensidad relativa, de Javier AravenaDensidad relativa, de Javier Aravena

El imperceptible suceder del paisaje

Ros Boisier

La naturaleza es la base material que se configura como paisaje. La naturaleza es el todo integrado en el territorio y el paisaje es su fragmentación.

En los paisajes de Densidad relativa, la mirada de Javier Aravena es cercana porque busca lo abstracto en el espacio mínimo; en el detalle observado como un explorador geológico. El detalle dota a la inves­tigación de Aravena de un propósito imposible: evidenciar los im­perceptibles cambios morfológicos que se presentan en la naturaleza.

Javier Aravena recorre y fotografía tres entornos naturales de Chile: la Cordillera de la Sal, en San Pedro de Atacama; el litoral central, entre Punta de Tralca y Las Cruces; y la Isla Mocha. Tres territorios distantes; norte, centro y sur, en los que el autor propone una versión estética del ciclo de las rocas. Al abrir el libro, la primera imagen que se nos muestra es la de la rizadura ocasionada por una corriente de agua o aire sobre la arena seca; es una fotografía con gran potencial poético que promete una exquisita propuesta estética.…

Este contenido solo es accesible para los lectores registrados

Disfruta gratis de los mejores contenidos

Regístrate en LUR en unos segundos y podrás acceder al contenido de manera inmediata. Es gratis, fácil y rápido. Si ya estás registrado, inicia sesión para seguir navegando con normalidad.

 

Regístrate