El imperceptible suceder del paisaje
Ros Boisier
La naturaleza es la base material que se configura como paisaje. La naturaleza es el todo integrado en el territorio y el paisaje es su fragmentación.
En los paisajes de Densidad relativa, la mirada de Javier Aravena es cercana porque busca lo abstracto en el espacio mínimo; en el detalle observado como un explorador geológico. El detalle dota a la investigación de Aravena de un propósito imposible: evidenciar los imperceptibles cambios morfológicos que se presentan en la naturaleza.
Javier Aravena recorre y fotografía tres entornos naturales de Chile: la Cordillera de la Sal, en San Pedro de Atacama; el litoral central, entre Punta de Tralca y Las Cruces; y la Isla Mocha. Tres territorios distantes; norte, centro y sur, en los que el autor propone una versión estética del ciclo de las rocas. Al abrir el libro, la primera imagen que se nos muestra es la de la rizadura ocasionada por una corriente de agua o aire sobre la arena seca; es una fotografía con gran potencial poético que promete una exquisita propuesta estética.…
Contenido solo para usuarios registrados
Para acceder debes tener una cuenta en LUR
Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR
Si ya estás registrado, inicia sesión