anterior cerrar

Monsanto: A Photographic InvestigationMathieu Asselin siguiente

Monsanto: A Photographic InvestigationMonsanto: A Photographic InvestigationMonsanto: A Photographic InvestigationMonsanto: A Photographic InvestigationMonsanto: A Photographic InvestigationMonsanto: A Photographic InvestigationMonsanto: A Photographic Investigation

El mundo es de los valientes

Juan Valbuena

Tiempo, libertad y talento son los tres pilares sobre los que siempre se dice que debe sostenerse la práctica periodística. El talento no ha desaparecido, pero un observador atento se dará cuenta de que la libertad y el tiempo se están contrayendo a gran velocidad. También eran tres las cualidades que tradicionalmente conformaban el ensayo gráfico clásico; se decía que un buen reportaje debía contener ciertas dosis de instante, retrato y ambiente para crear un contexto, dar a conocer a los personajes y ponerlos a vivir delante de nuestros ojos. Las revistas enseñaban el mundo al mundo hasta que apareció la televisión, del mismo modo que lo hizo ésta hasta que surgió Internet. En los últimos tiempos, muchos fotógrafos documentales han decidido prescindir del instante, la cualidad suprema del fotoperiodismo; lo de estar en el lugar adecuado en el momento decisivo no les parece lo más importante. Simultáneamente, algunos de esos mismos fotógrafos han peleado por constituirse, de un modo u otro, en su propio medio de comunicación con la intención de salvaguardar su independencia y gestionar su tiempo.…

Este contenido solo es accesible para los lectores registrados

Disfruta gratis de los mejores contenidos

Regístrate en LUR en unos segundos y podrás acceder al contenido de manera inmediata. Es gratis, fácil y rápido. Si ya estás registrado, inicia sesión para seguir navegando con normalidad.

 

Regístrate