fbpx
Apoya
a LUR

Blog

Contenidos sobre fotografía, fotolibros y cultura visual para leer, ver y escuchar en forma de escritos, vídeos y ‘podcast’

anterior cerrar

El amor y el exilio siguiente

Juan Zapater
Comentarios

De entrada, para evitar confusiones, hay que reconocer que Cold war ha sido provista con los mejores valores de ese cine de belleza incontestable y contenido despiadado. Lo tiene (casi) todo. Precedida por la seducción que provocó su obra anterior, ganadora del Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, Ida; Paweł Aleksander Pawlikowski no ha corrido riesgos. De hecho, este Cold war establece con Ida una continuidad evidente. Se recrea en parecido espacio-tiempo y por sus venas circula la misma pulsión de muerte. Ambas películas se abrazan y convergen en su último paso. Tan aparentemente distintas, se hermanan en su desenlace cosido a la misma desesperación. Otra virtud: duran lo justo. Ni un segundo de más.

Convertido en el director del momento, recordemos que Pawlikowski no es ningún recién llegado. Acaba de cumplir 62 años. De origen polaco, la mayor parte de su vida ha transcurrido en Gran Bretaña, donde se cultivó como documentalista.…

Contenido exclusivo para usuarios registrados

Para acceder debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR

Si ya estás registrado, inicia sesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dona