fbpx
Apoya
a LUR

Blog

Contenidos sobre fotografía, fotolibros y cultura visual para leer, ver y escuchar en forma de escritos, vídeos y ‘podcast’

anterior cerrar

El padre roto siguiente

Juan Zapater
Comentarios

Todo empieza y todo acaba a bordo de una embarcación con nombre de mujer. En ese todo, marcado por una elipsis temporal de varios años, un tío y su sobrino vivirán la tragedia en primer plano, sabrán de la muerte y aprenderán —qué remedio— a vivir con ese sapo dentro. Kenneth Lonergan, guionista y director —o sea, autor al cien por cien de lo que encierra este relato—, esculpe en un tiempo masculino, un espacio de orfandad donde el elemento femenino aparece por ausencia, se impone por referencia, y su presencia siempre se antoja como algo lejano.

Manchester frente al mar es cine de personajes anodinos que calman su dolor con estupor y brotes de rabia y ansiedad. Una violencia injustificable pero comprensible y comprendida. Ese es el leitmotiv de este filme invernal, que gira en torno a la muerte en una sociedad que prefiere apostar por el escapismo y la intrascendencia.…

Contenido exclusivo para usuarios registrados

Para acceder debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR

Si ya estás registrado, inicia sesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dona