Interferencia fuera del espejo
Agustina Triquell
Querida Natacha dos puntos. Así se titula y así comienza cada entrada de cartas compiladas en el libro de textos, fotografías y dibujos de Natacha Ebers. ¿(Se) escribe a sí misma? ¿Es el texto un modo de desdoblarse? ¿Será este libro una respuesta a la idea de EL lector modelo que suponemos habita todo acto de creación?
1
Ni autorretratos, ni foto performance, ni narrativas del yo, pero de algún modo todo eso a la vez, el trabajo de Ebers encuentra en el espacio performático en el que despliega imágenes y textos. La efectividad de esta operación radica en la elección del libro como dispositivo, donde las imágenes y los textos, el dibujo y la escritura caligráfica aparecen de modo coral. Risografía, impresión láser, imprenta: sus técnicas de impresión también proponen una superposición de tiempos y técnicas.
El diálogo es unidireccional sin ser un monólogo, porque aquella Natacha destinataria es también la que escribe.…
Contenido solo para usuarios registrados
Para acceder debes tener una cuenta en LUR
Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR
Si ya estás registrado, inicia sesión