fbpx
Apoya
a LUR
anterior cerrar

Carlos Altamirano: “Pensar editorialmente me permite deambular por mi mente, mi memoria y por la historia” siguiente

Sebastián Valenzuela-Valdivia

En este diálogo nos centramos en el rol que ha cumplido la fotografía y la imagen dentro de la producción artística de Carlos Altamirano y, a su vez, también abordamos las distintas estrategias de pensamiento y metodológicas que ha empleado en su trabajo editorial. La estratificación de estos procesos culturales responde principalmente a un modo de pensar y dialogar con escenas chilenas, latinoamericanas e internacionales que orientan tal división desde sus estudios hasta sus procesos de circulación. Quizá, luego de esta entrevista, sea posible asegurar que la separación entre productor/editor resulta innecesaria a la hora de pensar en la imagen.

I

A lo largo de tu trabajo es indudable no encontrarse con la fotografía. En algunos casos cumples un rol de productor y, en otros, el de editor. Me gustaría saber qué papel cumple la fotografía dentro de tu trabajo y cómo te has relacionado con ella.

La fotografía está en mi trabajo desde el comienzo.…

Contenido exclusivo para usuarios registrados

Para acceder, debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR sin restricciones

Si ya estás registrado, inicia sesión

Dona