I El editor
Ediciones La Visita es una iniciativa pionera que hasta la fecha ha puesto en circulación una veintena de fotolibros y una treintena de fanzines de autoras y autores chilenos. ¿Qué te impulsó a fundar el sello editorial La Visita hace y qué te motiva a continuar con el proyecto?
Son varias cosas relacionadas entre sí. La principal es la fe ciega en el libro como soporte para el discurso fotográfico a partir de mi propia experiencia como lector de libros de fotografía. La experiencia del espectador tiene que ser siempre gozosa. El placer, al menos en mi caso, es un elemento fundamental en las ganas de querer atesorar libros para sentir esa utopía —porque las imágenes no se pueden poseer— de tener la imagen a mano. Es algo que parece hoy innecesario ante la omnipresencia de cualquier obra que parece facilitar internet y que, dicho sea de paso, no es más que una estafa porque está todo, o casi todo, efectivamente, pero hay tanto que las posibilidades de disfrutar de una obra completa en su contexto, y no de manera fragmentaria e interrumpida, son mínimas y en alguna medida azarosas.…
Contenido solo para usuarios registrados
Para acceder debes tener una cuenta en LUR
Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR
Si ya estás registrado, inicia sesión