La arquitectura industrial como pretexto
El punto de partida de tu obra podríamos fijarlo en Desestructuras (1995-2000), un trabajo que plantea ya una manera de acercarse a la arquitectura industrial —masiva— que va a mantenerse y a desplegarse posteriormente en Muros de luz (2006), Millau (2008), Amorfosis (2008-2015) y Net (2012). En todos estos casos, tanto lo arquitectónico como lo industrial parecen pretextos al servicio de un juego formal con las proporciones y la perspectiva. No son trabajos, por decirlo de otro modo, que busquen documentar las transformaciones del paisaje —a la manera de Andreas Gursky o Edward Burtinsky—, sino que se sirven de estas —de las transformaciones— para evocar escenarios cercanos a la ciencia ficción o a una suerte de distopía melancólica y despojada.
La primera pregunta que me gustaría hacerte es cómo te planteaste y cómo de deliberado —o fortuito— fue este rechazo tan determinante de lo documental en un terreno —el de la fotografía arquitectónica y paisajística— tan proclive a ello.…
Contenido solo para usuarios registrados
Para acceder debes tener una cuenta en LUR
Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR
Si ya estás registrado, inicia sesión