Con motivo de la publicación del ensayo Como verde y el paisaje inalcanzable. Paradojas del (cuerpo y el) paisaje fotográfico contemporáneo (Muga, 2019) de Gema Pastor Andrés, Pedro Vicente dialoga con la autora sobre los planteamientos que movilizan a los artistas y las acciones posibles sobre esos paisajes contemporáneos.
Acabo de terminar de leer tu ensayo y he de reconocerte que hacía mucho tiempo que no subrayaba tanto un libro. Me han parecido especialmente deliciosos los pasajes en los que analizas nuestras relaciones como espectadores y como cuerpos con el paisaje contemporáneo y me gustaría empezar esta diálogo preguntándote precisamente por este aspecto, ¿cómo crees que la fotografía contemporánea nos sitúa frente al paisaje?
Jeff Wall lo explica muy bien, dice que ahora nos movemos en paisajes discontinuos, en un entorno fragmentado porque los espacios intermedios, aunque sean cercanos, son obviados e intangibles. A finales de los noventa yo veía en sus fotos y en las de otros artistas del momento que fijaban su preocupación en el entorno contemporáneo, las respuestas a algunas de mis inquietudes que surgían en mi devenir.…
Contenido solo para usuarios registrados
Para acceder debes tener una cuenta en LUR
Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR
Si ya estás registrado, inicia sesión